Morales Pacheco
Publicado el March 21, 2025
Un aparatoso accidente, que afortunadamente solo dejó pérdidas materiales y tres docentes samarios levemente heridos, se registró en la Troncal de Oriente, después que la camioneta en la que se transportaban, una tractomula y un bus intermunicipal colisionaron entre sí. Al parecer uno de los conductores perdió el control y provocó la colisión que involucró a dos vehículos más que se movilizaban por la zona.
El suceso, que mantuvo bloqueada la carretera por varias horas la mañana de ayer, ocurrió a la altura del sector El Manantial, en la vía que conecta Ciénaga con Zona Bananera.
Durante el recorrido, el conductor de la camioneta marca Renault Duster, de placas JOY197 en la que se transportaban los docentes de Santa Marta, quienes se dirigían al corregimiento de Varela (Zona Bananera) a dictar clases, por razones no esclarecidas terminó colisionando con un bus de la empresa Cootracar, de placas ESY746 y un furgón que quedó volcado en la vía, según lo manifestado por testigos.
Tras el fuerte impacto en la parte trasera, el vehículo de los educadores se llevó la peor parte, terminando con los vidrios rotos y la cabina con las latas retorcidas a un costado de la carretera, a pocos metros del bus.
Por su parte, se supo que las personas lesionadas, cuyas identidades no pudieron ser conocidas, fueron evacuadas del vehículo y remitidas en ambulancia hasta un centro médico cercano, donde recibieron atención de los especialistas en turno quienes informaron que afortunadamente no presentaron lesiones de gravedad.
La dinámica de este accidente continúa siendo materia de investigación por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía y personal del Tránsito Departamental, quienes arribaron al sitio para atender el siniestro que afectó la movilidad en esta importante vía durante varias horas y adelantar las averiguaciones con testigos y los ocupantes de los vehículos involucrados.
Morales Pacheco
Publicado el March 21, 2025