Fernando Molina
Publicado el March 21, 2025
Dos hombres resultaron con contusiones y fracturas en varias partes del cuerpo –principalmente en las piernas– luego de quedar atrapados bajo escombros de una obra en construcción ubicada en la carrera 14, cerca del local de La Cachaquera, en el municipio de Plato, Magdalena.
Según lo relatado por testigos, varios obreros se encontraban trabajando en la noche anterior en la construcción que está cerca del mercado municipal; cuando por razones no esclarecidas una de las paredes de la obra se vino abajo, dejando a algunas personas con raspones y leves golpes.
Con lo que no contaban era con que dos de los trabajadores habían quedado justo debajo de los escombros cuando se derrumbó.
Los gritos alertaron a la comunidad que de inmediato llamaron a personal de los Bomberos y ambulancias que llegaron rápidamente para atender la emergencia que tenía en pánico a los demás obreros y residentes de la zona que se percataron de la situación.
A los afectados, cuyas identidades no fueron suministradas, los pudieron evacuar exitosamente antes de que el accidente terminara en una tragedia.
Se determinó que habían resultado con fracturas en las piernas y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados en una ambulancia, inmovilizados en una camilla, al Hospital Fray Luis de León para ser atendidos por los especialistas en turno.
Finalmente, las autoridades informaron que iniciaron las respectivas investigaciones que permitan esclarecer las causas que provocaron el desplome de la estructura de dos pisos.
Fernando Molina
Publicado el March 21, 2025