Morales Pacheco
Publicado el March 21, 2025
Momentos de tensión se vivieron en la Troncal del Caribe, cerca del peaje de Neguanje, luego de que un camión tipo volteo se incendiara repentinamente, quedando completamente calcinado. Afortunadamente, el conductor logró salir del vehículo a tiempo, evitando una tragedia mayor.
Según el informe preliminar de las autoridades, el siniestro se habría originado por una falla mecánica mientras el camión transitaba por la carretera nacional. Testigos afirmaron que, de un momento a otro, comenzó a emanar humo negro desde la parte trasera del automotor, lo que alertó tanto al conductor como a otros conductores que circulaban por la zona.
Ante la emergencia, el chofer detuvo el camión e intentó inspeccionar el problema. Sin embargo, en cuestión de segundos, un presunto cortocircuito desató las llamas, que rápidamente se extendieron por toda la carrocería. “Otros vehículos que pasaban intentaron apagar el incendio con sus extintores, pero fue imposible contener el fuego”, manifestaron algunas personas que intentaron auxiliar en la emergencia.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura, generando pánico entre los transeúntes y conductores. Minutos después, una máquina extintora y seis unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta llegaron al lugar para sofocar el incendio. Sin embargo, para ese momento, el camión ya había sido consumido en su totalidad. “Cuando llegaron los bomberos, el vehículo ya estaba completamente destruido por el fuego. También, la emergencia causó congestión vehicular en la zona y agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte tuvieron que intervenir”, relató un testigo del incidente.
Por último, el Cuerpo de Bomberos anunció que ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio, el cual generó alarma entre quienes transitaban por esta importante vía nacional.
Morales Pacheco
Publicado el March 21, 2025