En la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue identificado en las últimas horas, el joven que permanecía en calidad de N.N tras ser asesinado de varios impactos de bala, la tarde del sábado 22 de febrero en el municipio de Pivijay, Magdalena.
Las autoridades revelaron que se trata de José García Barranco, de 26 años, residente del barrio Las Mirellas, cuyo cuerpo registraba múltiples impactos de arma de fuego y tenía un letrero con el mensaje amenazante: “E.G.C, por ser de Los Primos muere”, lo que sugiere una posible retaliación o ajuste de cuentas.
Por su parte, los investigadores que están adelantando las pesquisas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar pudieron conocer que la víctima habría recibido una llamada telefónica que lo hizo salir de su vivienda. “Estamos entrevistando a sus familiares para establecer qué hacía la víctima en este sector y a qué se dedicaba. También les preguntamos si presentaba problemas personales o hacía parte de algún grupo de delincuencia común”, dijo una fuente judicial.
Como se dio a conocer en la edición impresa pasada, el hallazgo tuvo lugar en el sector de La Sombra, cuando un labriego que se dirigía a su vivienda pasó por la zona boscosa y logró divisar el cuerpo baleado, en posición boca arriba y con manchas de sangre en sus prendas de vestir.
Al sitio llegaron varias unidades de la Policía Magdalena para verificar la información suministrada por fuente comunal y de inmediato acordonaron la escena del crimen.
Posteriormente llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía, quienes se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cadáver para luego trasladar el mismo hasta la morgue de Medicina Legal. Allí, gracias a diferentes exámenes, establecieron su plena identidad y fue retirado por sus familiares que le darán cristiana sepultura la mañana de hoy.
El alto índice de criminalidad deja cuatro personas asesinadas en menos de 72 horas en esta localidad del departamento del Magdalena, tres de estos en el corregimiento de Medialuna, y otro ocurrido en el sector de Piñuelas.
