Fernando Molina
Publicado el March 20, 2025
La guerra entre las organizaciones criminales Los Primos y Clan del Golfo que se vienen disputando el territorio por las rentas criminales, mantiene atemorizada a los habitantes del departamento del Magdalena donde en las últimas semanas se han registrado múltiples homicidios, casos que en su mayoría se les han encontrado carteles intimidantes donde los grupos se adjudican la autoría.
En la tarde de ayer se presentó un nuevo hecho criminal que tiene atemorizada a los residentes del municipio de Pivijay, luego que sicarios armados asesinaran a un hombre y abandonaran su cuerpo en el sector de La Sombra. En el mes de marzo ya van 5 asesinatos a bala en esta localidad del departamento.
La víctima fue identificada como Lenin García Cantillo, de 47 años, oriundo y residente del municipio de Pivijay, donde se ganaba la vida como obrero en una finca. Su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego, y vestía zapatos negros, jeans azul y un buzo blanco.
El hallazgo tuvo lugar en una trocha del sector antes mencionado, cuando un labriego que se dirigía a su vivienda pasó por la zona y logró divisar el cuerpo baleado en posición boca abajo y con manchas de sangre en sus prendas de vestir. Las circunstancias en que se presentó el homicidio son materia de investigación para las autoridades.
Tras el llamado de la comunidad, a la escena del crimen llegaron varias unidades adscritas a la Sipol de la Policía Magdalena para verificar la información suministrada por una fuente comunal y de inmediato acordonaron la escena del crimen antes de recopilar todas las evidencias que permitan lograr el esclarecimiento de este homicidio. Posteriormente se trasladaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, quienes se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cadáver para luego llevar el mismo hasta la morgue de Medicina Legal de la localidad.
Fernando Molina
Publicado el March 20, 2025