Morales Pacheco
Publicado el March 20, 2025
Al lado del cadáver le dejaron un panfleto en el que sus victimarios dejaron escritas las razones del homicidio.
La violencia continúa acechando el departamento del Magdalena, donde en menos de 24 horas se registraron cuatro asesinatos a bala. Esta vez, la tranquilidad se vio alterada en el área rural de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, donde un hombre resultó muerto en medio de un atentado criminal cuando se desplazaba en moto por la zona.
La víctima fue identificada como Jesús Adrián Almendrales Hernández, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como mototaxista, y era oriundo del municipio de Nueva Granada pero residía en el barrio 4 de mayo de la localidad.
El trágico hallazgo se dio en un pastizal de la trocha El Congo, que conduce a la finca El Tamarindo, donde pobladores que regresaban a su vivienda después de cumplir su jornada laboral avisaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo boca arriba, sin signos vitales y con un cartel en el pecho que decía: “Por sapo y colaborador, EGC”.
Agentes de la Policía Judicial llegaron y acordonaron el sitio, al tiempo que miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística realizaban la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la respectiva necropsia.
Entre tanto, el comando de la Policía del Magdalena por intermedio de la estación de la localidad adelanta las acciones pertinentes para esclarecer los móviles de este asesinato y dar con la identidad y paradero de los responsables de la muerte del mototaxista granadino.
Asimismo, tratan de determinar si las estructuras criminales Clan del Golfo y Los Primos, organizaciones que tienen injerencia en la zona y mantienen una disputa por el control territorial, estarían detrás de este asesinato.
Morales Pacheco
Publicado el March 20, 2025