Fernando Molina
Publicado el February 25, 2025
En hechos que están siendo investigados por la Policía Magdalena, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, una joven murió en extrañas circunstancias al interior de un hotel ubicado en el sector del mercado público en Pivijay.
Esta persona fue identificada como Yeli Perea Murillo, de 27 años, oriunda de Unión Panamericana, Chocó, quien realizaba sus prácticas profesionales como Médica Veterinaria en una oficina de la Federación Colombiana de Ganaderos situada en esta región del departamento.
Según la información proporcionada por la comunidad, la joven chocoana fue encontrada la mañana de ayer en una de las habitaciones del hotel San Lorenzo por personal de limpieza que luego de varios llamados a la puerta, debieron abrir a la fuerza para conocer su estado y se encontraron con la lamentable escena.
En el menor tiempo posible, unidades de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para evaluar la situación y, seguidamente, realizaron el llamado a los funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, para llevar a cabo los actos urgentes y conducir el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal.
En esta entidad, serán los especialistas los encargados de establecer las circunstancias reales de su muerte a través de una necropsia de rigor, sin embargo, de manera extraoficial se supo que sería por causas naturales.
Diferentes entidades del sector ganadero, como el Fondo Nacional del Ganado, la Federación Colombiana de Ganaderos y Pivijay Pasión de Ganaderos, lamentaron el deceso de la joven.
Por su parte, la Administración Municipal de Unión Panamericana, en cabeza del alcalde Geyson Copete lamentó profundamente la muerte de Yeli Perea, una apasionada por la ganadería, y extendieron sus más sinceras condolencias y apoyo a su familia en este momento difícil.
Fernando Molina
Publicado el February 25, 2025