David Echavez
Publicado el March 23, 2025
En las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses fueron identificados los dos cuerpos sin vida hallados entre los corregimientos de Sevilla y San José de Kennedy, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena.
Las víctimas fueron reconocidas por las autoridades como Alexis Arzuza, de 47 años, y Alexander José Ávila Herrera, ambos oriundos del corregimiento de Sevilla. Sus familiares, en medio del dolor, acudieron a la sede forense para adelantar los trámites de reclamación de los cuerpos y darles cristiana sepultura.
Tras el hallazgo, el comando de la Policía del Magdalena, bajo la dirección del coronel Javier Duarte Reyes, designó a un grupo especializado de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, estarán a cargo de las investigaciones para esclarecer los móviles del doble crimen y capturar a los responsables.
Dentro de las labores de investigación, los uniformados realizarán entrevistas a los familiares de las víctimas para conocer detalles sobre sus actividades y determinar si en el momento del asesinato desempeñaban algún oficio que pudiera estar relacionado con el ataque
. Asimismo, los investigadores verificarán en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) si los fallecidos tenían anotaciones judiciales o antecedentes de amenazas en su contra que pudieran haber motivado este hecho violento. “El caso aún es prematuro, pero haremos todo lo posible para que las pesquisas avancen rápidamente y podamos entregar resultados en las próximas semanas tanto a los familiares de las víctimas como a la comunidad”, manifestó un funcionario al mando de la investigación.
NOTICIA EN DESARROLLO…
David Echavez
Publicado el March 23, 2025