Una de las víctimas no ha sido identificada. Las autoridades atribuyen el doble crimen a la vendetta entre bandas criminales en la lucha por el territorio.
Nuevamente la localidad de Zona Bananera, Magdalena, vuelve a ser sacudida por cuenta de la ola de inseguridad y la criminalidad, que ayer dejó un doble crimen en una zona enmontada del corregimiento de San José de Kennedy, jurisdicción de la localidad en mención.
Los datos suministrados por una fuente policiva indican que, una de las víctimas de este hecho fue identificada como Alexis Urzuza, de 42 años, mientras que la identidad de la segunda persona aún no ha sido determinada pues no portaba documentos de identificación en ese momento.
El caso que interrumpió la tranquilidad momentánea que se registraba el día de ayer en el departamento del Magdalena, se vio alterada por las más de 8 detonaciones que cobraron la vida de dos hombres y fue reportado por vecinos del sector que en medio de la conmoción alertaron a las autoridades competentes.
Las informaciones conocidas a través del comando de la Policía Magdalena dan cuenta que las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados sin identificar quienes se movilizaban en motocicletas.
Se supo que, los responsables al parecer los iban siguiendo y cuando transitaban por una trocha que comunica a Sevilla con San José Kennedy, se les acercaron y seguidamente los parrilleros abrieron fuego contra ellos causándoles la muerte de forma instantánea.
Ante estos hechos, al sitio de inmediato llegaron varias unidades de la Policía Magdalena para ponerse al frente de las investigaciones, al tiempo que se ponía en marcha el denominado ‘Plan de búsqueda’ para cerrarle toda posibilidad de huida de la zona a los pistoleros.
Se supo de manera extraoficial que debido a las acciones inmediatas se logró la inmovilización de una motocicleta que fue abandonada cerca del lugar de los hechos, a la que se le practican las pruebas dactiloscópicas pertinentes para establecer si esta fue una de las utilizadas en la acción criminal.
Hasta el sitio del doble crimen llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía departamental para llevar a cabo la diligencia de inspección a los cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la localidad de donde se espera sean reclamados por sus familiares.
Por su parte, la Fiscalía en coordinación con un grupo especial designado por la Policía adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho violento que perturbó la tranquilidad de los zoneros y encontrar a los responsables del doble crimen.
