Morales Pacheco
Publicado el March 23, 2025
En un encuentro histórico, el Sena por intermedio de la Regional Magdalena llevó la Oferta CampeSena a la comunidad Arhuaca, de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se presentaron programas de formación y desarrollo para fortalecer a las comunidades indígenas y rurales.
El evento se llevó a cabo en la casa Indígena ubicada en el barrio Los Naranjos de la ciudad de Santa Marta y contó con la presencia del gobierno Arhuaco junto con su gobernador e instituciones educativas Arhuacas, quienes se articularon para establecer proyectos de formación que beneficien a su comunidad.
“Este esfuerzo conjunto con el Gobierno Arhuaco, busca mejorar la competitividad de los productores del campo, respetando sus tradiciones y mejorando su calidad de vida, promoviendo un desarrollo sostenible”, dijo uno de los directivos de la entidad, al término de la reunión que calificó de exitosa por los acuerdos a que llegaron.
Además, esta iniciativa abre nuevas puertas para la capacitación y el empleo en las zonas más apartadas, asegurando un crecimiento inclusivo. “La formación es clave para mejorar el presente y el futuro de nuestras comunidades”.
Esta reunión dio pie para que el Sena en sus programas de fortalecimiento del campesinado de la jurisdicción cuenten con las herramientas para hacer más efectiva su labor de explotación sostenible del campo, para que sea más competitiva su producción.
“Juntos, avanzamos hacia un futuro con más oportunidades para todos, es uno de los principios de la institución que día a día busca la reactivación del campo colombiano”, precisó la fuente.
Morales Pacheco
Publicado el March 23, 2025