Morales Pacheco
Publicado el March 21, 2025
El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación en articulación con la Policía Magdalena está armando el rompecabezas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó el crimen de Jesús Adrián Almendrales Hernández, de 29 años. Pero inicialmente dijeron que de acuerdo con las características del crimen, ello se asemeja a un típico ajuste de cuentas.
Teniendo en cuenta el material probatorio recolectando en las primeras 24 horas, que incluye testimonios, entrevistas con allegados de la víctima y un panfleto intimidante, todo apunta a que el asesinato del mototaxista oriundo de Nueva Granada estaría relacionado con un ajuste de cuentas, sin embargo no descartan otra hipótesis.
“Es muy prematuro sacar conclusiones sobre ese crimen, sin embargo estamos investigando por varios frentes sobre los posibles móviles; se podría inferir que sería un ajuste de cuentas, venganza, o retaliación; la verdad todas estas caben, pero no podemos confirmar ninguna”, finalizó un perito judicial.
El mensaje intimidante era claro y brutal. En un pedazo de cartón, escrito con letras gruesas, los asesinos dejaron sobre su rostro el cartel: ‘Por sapo y colaborador del Clan del Golfo’.
Cabe recordar que la víctima se desplazaba en su motocicleta y en el camino fue interceptado por pistoleros que lo hicieron bajar y le dispararon sin piedad. Luego, dejaron su cuerpo abandonado en un pastizal de la trocha El Congo que conduce a la finca El Tamarindo, área rural de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, con un cartel amenazante por presuntamente cruzarse en la disputa que mantienen los grupos armados ilegales que dominan el territorio en esta zona del departamento del Magdalena.
Morales Pacheco
Publicado el March 21, 2025