Fernando Molina
Publicado el March 19, 2025
Un hombre resultó gravemente herido tras ser víctima de un ataque sicarial perpetrado por dos desconocidos en la calle principal del barrio Santa Mónica, ubicado al nororiente de Santa Marta.
La víctima fue identificada por las autoridades como Jaider Pabón. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el ataque ocurrió cuando Pabón caminaba por el sector y fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
De acuerdo con testigos, el parrillero sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y, sin mediar palabra, le propinó varios disparos a Jaider Pabón, quien cayó al suelo mientras los agresores huían a toda velocidad del sitio.
Rápidamente, el herido fue auxiliado por la comunidad y trasladado en una motocicleta hasta la sala de urgencias del centro de salud de Bastidas. Tras recibir los primeros auxilios por parte del personal médico, fue remitido de inmediato al hospital Julio Méndez Barreneche, donde ingresó a una sala de cirugías para extraerle los proyectiles alojados en su cuerpo. Su estado de salud se mantiene bajo pronóstico reservado.
Por su parte, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritas al CAI de Bastidas, desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque; sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado su captura.
Paralelamente, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer los móviles del atentado y dar con el paradero de los agresores. "Vamos a establecer contacto con los familiares del herido para determinar si tenía algún tipo de amenaza en su contra o si, por el contrario, registra anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Esto nos permitirá determinar si el ataque a bala está relacionado con algún antecedente", manifestó un agente judicial a cargo de la investigación.
Fernando Molina
Publicado el March 19, 2025