Morales Pacheco
Publicado el March 19, 2025
Con medida de aseguramiento en centro carcelario cobijó un Juez con Funciones de Control de Garantías a dos presuntos extorsionistas que fueron capturados mediante diligencias de registro y allanamiento efectuadas por la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Protección y la Seccional de Inteligencia Policial en coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
Los sujetos, conocido como alias ‘Libardo’ y un menor de edad, al parecer vinculados con la banda delincuencial ‘Los Primos’, serían responsables de haber realizado intimidaciones a la comunidad y cobros extorsivos al sector comercio en el municipio de Pivijay.
Durante las diligencias judiciales, el Juez legalizó las capturas que materializaron los investigadores y luego el Fiscal delegado les formuló cargos por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Después de analizar el material probatorio presentado por los uniformados que durante varios meses le hicieron inteligencia y continuos seguimientos a los indiciados, el magistrado ordenó llevar a los imputados hasta un centro carcelario al considerar que representan un peligro para la sociedad y poder garantizar el proceso investigativo.
Como se dio a conocer en una edición impresa pasada, la Policía dio a conocer que gracias a la denuncia y el seguimiento mediante cámaras de seguridad y circuitos cerrados de televisión, se logró identificar y capturar a los procesados.
Las diligencias de allanamiento y registro tuvieron lugar en viviendas ubicadas en área rural de Pivijay, donde los sorprendieron con una pistola y 15 cartuchos calibre nueve milímetros, 100 gramos de marihuana, un chaleco balístico, panfletos extorsivos alusivos al grupo ‘Los Primos’ y un celular.
Estas personas estarían implicadas presuntamente en homicidios selectivos, extorsión, lanzamientos de panfletos extorsivos, disparos a viviendas y comercios, así como el control de la venta de droga en la localidad, según lo informado por las autoridades judiciales.´
Morales Pacheco
Publicado el March 19, 2025