Fernando Molina
Publicado el March 18, 2025
Tras permanecer varias horas en la urgencia del Hospital San Rafael de Fundación, murió Juan David Martínez Salgado, el joven samario de 26 años, quien había sido encontrado con heridas de gravedad en una cantera de San Martín, en el municipio de Aracataca, Magdalena.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima murió a causa de un paro cardiorrespiratorio fulminante, derivado de la gravedad de las lesiones a cuchillo. Se conoció que la víctima era samario de nacimiento pero residía en el barrio Raíces de Aracataca, cerca donde ocurrió el hecho de sangre y trabajaba en oficios varios dentro de la comunidad.
Sobre cómo sucedieron los hechos, sus allegados no entregaron mayores detalles, solo dijeron que se ausentó por varias horas de su vivienda, y cuando decidieron emprender la búsqueda con ayuda de miembros de la comunidad lo encontraron en estado crítico en una de las canteras del sector, con las heridas antes mencionadas.
En cuestión de minutos, fue auxiliado por habitantes de la zona, quienes lo trasladaron en una motocicleta hasta la urgencia del Hospital Luisa Santiago Márquez, siendo remitido al Hospital San Rafael de Fundación, donde a pesar de los esfuerzos médicos se confirmó su deceso.
Los actos urgentes fueron realizados por miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Judicial, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de rigor.
Finalmente, las autoridades se encuentran realizando las labores investigativas correspondientes en la zona del hallazgo para esclarecer las circunstancias en que se presentó este crimen y dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Fernando Molina
Publicado el March 18, 2025