Fernando Molina
Publicado el March 17, 2025
Los hombres y mujeres que pertenecen a la unidad investigativa de la Policía del Magdalena en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizan las pesquisas para esclarecer la muerte de un mototaxista que fue hallado baleado la mañana de ayer en área rural del municipio de Zona Bananera.
La víctima fue identificada como Jonás Duván Narváez Zapata, de 27 años, residente el barrio La Luz en el corregimiento de Guacamayal, desde donde habría salido a bordo de una motocicleta Bóxer, color negra y placas IZU29G, según sus allegados.
La información entregada por los peritos judiciales indica que, el cuerpo fue encontrado en un paraje de la vereda Macondo, jurisdicción de Orihueca por un labriego que transitaba la desolada zona y al percatarse que presentaba heridas a la altura de la cabeza con manchas de sangre, dio aviso a las autoridades judiciales para que verificaran la situación.
Por su parte, las unidades policiales pertenecientes a la estación de la localidad llegaron al sitio sin pérdida de tiempo para evidenciar lo sucedido. En la escena no se encontró el vehículo en el que se desplazaba esta persona.
El cadáver fue inspeccionado por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, y posteriormente trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de municipalidad, mientras que los investigadores iniciaron las pesquisas pertinentes para establecer la identidad y el paradero de los responsables que habrían llevado a Jonás Narváez bajo engaños para acabar con su vida.
Finalmente, la Policía Judicial ya con la plena identidad de la víctima trata de determinar los posibles móviles y dar con la judicialización de los responsables del homicidio. Para lo anterior, la institución policial ha dispuesto de todas sus capacidades investigativas y de inteligencia, e invitan a la ciudadanía a brindar información que permita esclarecer este acto violento.
Con el hallazgo de este cadáver serían dos las personas encontradas sin vida en menos de 10 días en la vereda Macondo, teniendo en cuenta que en la mañana del 9 de marzo también fue hallado Leonardo Berdugo, un consumidor habitual de drogas que deambulaba por la zona en mención, donde finalmente fue asesinado por desconocidos.
Fernando Molina
Publicado el March 17, 2025