Las autoridades investigan un posible ‘ajuste de cuentas’ en medio de la disputa entre grupos delictivos por el control territorial en Pivijay, Magdalena.
Desafiando a las autoridades, otro hombre fue asesinado a bala en la tarde de ayer durante una incursión sicarial perpetrada por dos pistoleros en cercanías del puente que conecta Pivijay con Fundación, Magdalena.
La víctima, quien aún no ha sido identificada por las autoridades, sería el propietario de la llantería La Unión. Según información preliminar, el hombre se encontraba laborando cuando, de manera sorpresiva, aparecieron dos sicarios. El parrillero de la motocicleta sacó un arma de fuego tipo pistola y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones.
Tras cometer el crimen, los delincuentes huyeron a toda velocidad. Aunque la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda para dar con su paradero, no fue posible ubicarlos. Además, el sicario dejó junto al cuerpo de la víctima un cartel con el mensaje: “Llantero sapo del Golfo, muerte a los Golfos. Los Primos Presente”.
Al lugar llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena, que realizó la inspección técnica del cadáver y lo trasladó a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Finalmente, las autoridades atribuyen el crimen a un posible ‘ajuste de cuentas’, ya que en las últimas semanas los homicidios han aumentado debido a la guerra entre la banda delincuencial ‘Los Primos’ y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo, por el control de las rentas criminales en Pivijay.
