Morales Pacheco
Publicado el March 1, 2025
Las víctimas del ataque armado son oriundas de Tucurinca. Las autoridades investigan el caso.
Tres amigos resultaron heridos a bala en un ataque sicarial perpetrado por dos desconocidos en las últimas horas en el corregimiento de Tucurinca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena.
El hecho ocurrió cuando las víctimas se encontraban en el establecimiento ‘Billares y Estadero Premium Alaska’. Los afectados fueron identificados por las autoridades como Óscar Bellido, residente en la vereda La Perdida; Eslebis Álvarez, de la vereda Tierra Nueva, y Dumar Ramírez.
Según información de las autoridades, los tres amigos estaban jugando ‘chico’ cuando fueron sorprendidos por dos pistoleros que llegaron en motocicleta. El parrillero sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y les disparó antes de huir del lugar.
Los heridos fueron auxiliados y trasladados a la sala de urgencias de un centro asistencial, donde recibieron atención médica. Su estado de salud se mantiene bajo pronóstico reservado. La acción criminal generó pánico en la zona, lo que llevó al propietario del establecimiento a evacuar de inmediato el lugar.
Además, algunos comercios cercanos optaron por cerrar tras el ataque. “Se escucharon más de 15 tiros en pocos segundos, luego los gritos de la comunidad, mientras los afectados eran llevados a los puestos de salud”, relató un testigo del hecho, quien pidió mantener su identidad en reserva por seguridad.
El comando de la Policía del Magdalena, bajo las directrices del coronel Javier Duarte Reyes, anunció el inicio de una investigación para esclarecer los móviles del ataque y capturar a los responsables. “No vamos a permitir que estos delincuentes continúen sembrando el terror en el departamento del Magdalena. Tengan la plena seguridad de que los vamos a capturar”, afirmó el coronel Javier Duarte.
Morales Pacheco
Publicado el March 1, 2025