Hay preocupación en el departamento del Magdalena por el anuncio de una posible guerra entre ‘Los Primos’ y el Clan del Golfo, tras la circulación de un panfleto por parte de la organización criminal autodenominada Los Primos.
En el documento, este grupo advierte que seguirá atacando al Clan del Golfo, identificando barrios donde mantienen sus actividades delictivas y señalando con nombre propio y alias a presuntos colaboradores de dicha estructura rival. “Vamos a seguir en la lucha de erradicar a los miembros del Clan del Golfo, como lo venimos haciendo, y derrotar su financiamiento ilegal con la venta de drogas y cobro de extorsiones”, se lee en el comunicado.
Asimismo, amenazan directamente a cualquier persona que colabore con el Clan del Golfo, sin importar su edad o género, “No importa si son jóvenes, mujeres o ancianos. No queremos que ningún cabro diario esté en las calles sin que antes se sienten a conversar con nosotras para la debida autorización. Nuestros miembros estarán patrullando la zona de manera continua, y si vemos a algún cobrador no reconocido, morirá”
El grupo menciona también a personas que hacen parte de estas actividades ilegales y serían objetivo de sus ataques, entre esos se encuentran: ‘Puchi’, ‘El Mello’, ‘Chipito’, ‘Toma Leche’, ‘El Mono’, ‘El Negro’, ‘La Flaca’, ‘El Chino’, ‘La Gorda’, ‘Aurelio’ y ‘Ferney’.
Ante este escenario, los habitantes del municipio de Pivijay y otras localidades cercanas permanecen atemorizados y exigen la presencia de la fuerza pública para evitar que personas inocentes sean víctimas de la confrontación entre estos dos grupos criminales por el control territorial.
