Fernando Molina
Publicado el February 28, 2025
Sumida en el pánico se encuentra la ciudadanía del municipio de Pivijay, Magdalena, por la ola criminal que se viene presentando en los últimos días, por lo que piden a las autoridades mayor operatividad para que haya garantías para su seguridad y tranquilidad.
Según las estadísticas, esta localidad del departamento registra cinco muertes violentas a tiros en lo corrido del mes de febrero, y tres en enero, todas las víctimas de sexo masculino y bajo la modalidad de sicariato.
El reciente hecho violento ocurrió a tempranas horas de la mañana de ayer, en el sector de Villa Ana, donde dos hombres resultaron gravemente heridos a bala. Las víctimas presuntamente serían miembros del Clan del Golfo, según lo informado por la comunidad.
Los afectados fueron identificados como Camilo Andrés Borja Mozo y Francisco Vargas, de 28 y 30 años respectivamente, quienes tuvieron que ser trasladados rápidamente a la urgencia del Hospital Santander Herrera de Pivijay debido a la gravedad de sus heridas.
Datos oficiales indican que, las víctimas se hallaban en el sector antes anotado y hasta allí llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta de la que el parrillero sin bajarse, sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que les propinó los impactos de bala sin cruzar palabra.
Se supo que ambos quedaron malheridos en el suelo, de donde fueron auxiliados por allegados y vecinos del sector, quienes los trasladaron hasta el hospital local y allí permanecen bajo estricta supervisión de los especialistas en turno.
Aunque las autoridades aún no han proporcionado un reporte oficial sobre el acto criminal, fuentes judiciales indican que el ataque podría haber sido llevado a cabo por el grupo criminal ‘Los Primos’, que mantiene una confrontación con miembros del Clan del Golfo por el territorio y control del mismo para permitir el tráfico de drogas y otras acciones delictivas.
Al lugar arribó personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín para adelantar las respectivas averiguaciones con testigos y las víctimas del hecho de sangre, a fin de determinar los móviles y dar con los pistoleros responsables de irrumpir nuevamente la tranquilidad de los residentes de esta municipalidad.
Igualmente, los peritos que desarrollan las investigaciones del caso tratan de establecer contra quien iba dirigido el ataque a bala, “en el sitio hizo presencia los agentes judiciales quienes a través de labores de vecindario y con testimonios de los familiares tratan de establecer si los lesionados tenían algún tipo de problema personal o amenaza de muerte, o en su defecto serían miembros de algún grupo criminal del departamento”, dijo un investigador.
Fernando Molina
Publicado el February 28, 2025