Fernando Molina
Publicado el February 26, 2025
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y garantizar el bienestar de los habitantes de Fundación, la empresa Aqualia ha llevado a cabo trabajos de renovación de la red de acueducto y el reemplazo de tuberías de alcantarillado en varias zonas del municipio.
En primer lugar, el coordinador operativo del municipio de Fundación, Adad Navarro, explicó que se sustituyeron cinco metros de tubería de asbesto-cemento de seis pulgadas por una de PVC, lo que mejorará la presión del agua y garantizará una mayor continuidad del servicio.
De esta manera, los barrios San Nicolás, Ariguaní, Las Tablitas y el Centro se verán beneficiados. Adicionalmente, se reemplazaron seis metros de tubería de cemento colapsada por una de PVC de 8 pulgadas, lo que evitará el rebosamiento de aguas residuales en las calles del barrio Centro.
Como resultado, más de 1.500 usuarios podrán contar con un servicio más eficiente y seguro.
Compromiso con el uso responsable del agua
En cuanto al uso del agua, se recuerda a la comunidad la importancia de seguir las resoluciones emitidas por la Alcaldía Municipal y Corpamag para prevenir el desabastecimiento.
Por lo tanto, se están implementando programas educativos y actividades en las escuelas con el fin de sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de ahorrar agua.
Así mismo, se recomienda a la ciudadanía seguir algunas pautas sencillas para evitar el desperdicio de agua, tales como cerrar el registro del medidor cuando se ausente por largo tiempo, no abrir los grifos al máximo al lavar platos, revisar que los flotadores de los tanques de almacenamiento y los inodoros estén funcionando correctamente, y utilizar sistemas de riego eficientes, entre otras.
Fernando Molina
Publicado el February 26, 2025