Fernando Molina
Publicado el February 24, 2025
La víctima, identificada con el alias de ´Tom´ fue sorprendido por los pistoleros, quien se encontraba con su amiga ´La Negra´.
Un atentado sicarial sacudió la tranquilidad del barrio La Victoria, en el sector de la Plaza Los Mártires del municipio de Ciénaga (Magdalena), la noche del domingo, dejando como saldo un hombre muerto y una mujer herida que se recupera en un centro asistencial de la localidad.
La víctima del reciente hecho de sangre reportada como José Manuel Lara Hernández, un bicitaxista conocido como ‘Tom’, de 30 años de edad, murió mientras era asistido por los médicos en turno del Hospital San Cristóbal, por la complejidad de las tres heridas de bala en la cabeza, lado derecho del cuello y en el rostro.
De la mujer lesionada, se pudo conocer que responde al nombre de Daniela Sosa, de 32 años y conocida como ‘La Negra’, quien se dedica al trabajo sexual en esta zona del departamento, y presenta una herida en la región del tórax, la cual no reviste gravedad, según el reporte de los especialistas que la asistieron.
La información suministrada por la Policía señala que el acto criminal tuvo lugar en la calle 18 con carrera 14 del barrio La Victoria, en la vía de entrada al centro comercial Asprecon, cuando las víctimas se encontraban conversando en una de las bancas del lugar y fueron sorprendidas por dos antisociales a bordo de una motocicleta sin características.
Al parecer, el sujeto que viajaba de parrillero aprovechó el descuido de la pareja para desenfundar un arma de fuego que llevaba en la pretina del pantalón y disparar en repetidas oportunidad contra la humanidad de estas personas, quienes quedaron malheridos en el suelo ante la mirada de testigos y transeúntes que se hallaban en la zona en ese momento.
De inmediato, fueron llevados por la comunidad a la urgencia del Hospital San Cristóbal, donde ‘Tom’ no sobrevivió a las tres heridas de gravedad y murió minutos después. Mientras que la herida conocida como ‘La Negra’, quien al parecer sería el objetivo de los pistoleros fue asistida de manera oportuna y permanece bajo supervisión médica.
Una vez se confirmó el deceso del bicitaxista, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladó al lugar para encargarse del levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la localidad, donde la mañana de ayer le practicaron la necropsia de rigor. En la escena del crimen el personal de Policía Judicial halló varias vainillas 9MM.
Entre tanto, las autoridades del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantan las investigaciones tendientes a esclarecer contra quien iba dirigida la reciente acción violenta y lograr la captura del responsable que huyó en complicidad de un motociclista que lo transportó para efectuar el ‘crimen por encargo’, cuyo móvil es desconocido.
Fernando Molina
Publicado el February 24, 2025