16 de ene de 2026

Actualizado: 01:57 a. m.




Policía va tras la pista del autor del crimen

Policía va tras la pista del autor del crimen
Author

Morales Pacheco

Publicado el February 21, 2025

La mercaderista habría sido asesinada por su exmarido en medio de un ataque de celos en el barrio La Paz. Un grupo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, continúa con las indagaciones para esclarecer el feminicidio de Neivis Paola Romo Bolaño, de 30 años, una preventista de oficio, quien habría sido asesinada a manos de su exmarido en medio de un ataque de celos. De acuerdo con la información proporcionada por los funcionarios a cargo de la investigación, la hipótesis del presunto feminicidio cometido por el exesposo se estableció luego de que, al parecer, la víctima se negara a retomar la relación con él. “Estamos realizando las labores de campo y, entre las actividades, buscamos conocer más a fondo la persecución del exmarido hacia Neivis Romo. Con estos datos, estableceremos si hubo una amenaza previa a su homicidio y podremos iniciar las acciones judiciales correspondientes contra el acusado”, expresó un funcionario de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional. Por otro lado, los investigadores del crimen informaron que “los familiares de la preventista indicaron que, tras el feminicidio, el exesposo no ha establecido contacto con ellos, lo cual aumenta las sospechas en su contra y confirma la información entregada por los parientes de la víctima”, agregó un perito judicial del caso.

HONRAS FÚNEBRES

Por otro lado, el ataúd con el cadáver de Neivis Romo partió en las últimas horas en coche fúnebre desde la morgue de la funeraria Los Olivos hacia el corregimiento de Tucurinca, en la jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena, de donde era oriunda. En la mañana y tarde de hoy se llevarán a cabo sus honras fúnebres. La preventista será velada en horas de la mañana en una vivienda ubicada en la calle 4 con carrera 6-100 del barrio Centro. En la tarde, se celebrará una misa en la parroquia San Martín de Tours, donde familiares, amigos y conocidos recordarán a Neivis Romo con oraciones. Finalmente, será sepultada en el cementerio San José del corregimiento de Tucurinca.

EL FEMINICIDIO

Cabe recordar que su exesposo, con quien tuvo una hija menor de edad, le habría puesto una cita para despedirse de ella. Tras haber departido durante varias horas en la noche y madrugada, el presunto agresor decidió llevarla hasta su vivienda, ubicada en el barrio La Paz, al sur de Santa Marta, donde el acusado sacó un arma de fuego tipo pistola para posteriormente propinarle un disparo exactamente en su nariz, dejándola gravemente herida. Después del incidente, el exesposo se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que familiares y vecinos de Neivis Romo acudieron rápidamente a su auxilio. La trasladaron hasta la sala de urgencias del puesto de salud del barrio La Paz, y posteriormente fue remitida a la clínica Avidanti. Allí, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero, lamentablemente, perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio causado por la gravedad de la herida.
Author

Morales Pacheco

Publicado el February 21, 2025

JUDICIAL


Sacando arena del río fue atacado a bala y falleció

Juez legalizó captura de ocho del Clan del Golfo

Hoy Diario del Magdalena

Página oficial del periódico

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Fundado el 29 de julio de 1993

¡Noticias de Santa Marta, el Magdalena y el Mundo!

Contáctenos

Dirección

Distrito Turístico Cultural E Histórico, Cra. 4 #19 - 49, Santa Marta, Colombia

Teléfonos

Gerencia: 5-4317609

Departamento de Publicidad: 5-4214171

Suscripciones y Circulación: 5-4214200

Conmutador PBX: 5-4214171

Información Adicional
NIT:819.004.091-1
Razón social:EDITORA DE MEDIOS SAS
Medio afiliado a AMI.
Redes sociales

© 2025 CCorbit Technology

© 2025 HOY DIARIO DEL MAGDALENA. Todos los derechos reservados.